Coimbra ´10

U2 Coimbra

2.Octubre.2010

Leg III – Europa – 360º Tour.

CRONICA

North Star y Mercy entre las más destacadas del primero de los dos conciertos en Coimbra. I Will Follow fue otra sorpresa desde el principio, mientras que Hold Me Thrill Me volvió en el bis final.

Cincuenta y cuatro mil seguidores, el Estadio Cidade hasta la bandera y el ruido que hicieron. “Briosa, Briosa” exclama Bono para dar comienzo al show, el canto del Academica – el equipo de fútbol local -, y el estadio que le siguió haciendo la vez de eco.

“¿A dónde vamos? Lisboa .. Porto … Braga, Coimbra …!” ¡Qué ovación que recibió, dando la bienvenida a la banda por su primer show en la principal ciudad universitaria de Portugal.

“Si hubiera ido a la Universidad de Coimbra, ¿qué podrías haber sido?” preguntó Bono a Edge. “No sé si habría durado” fue la respuesta. “Pero habría regresado a la carrera de mi plan original… modelo masculino”

Larry: “me imagino a mí mismo como un músico profesional.”

Adam, al que también preguntó Bono, y que había tenido tiempo para pensar la respuesta. “Me habría gustado probar ingeniería química.”

Y Bono: “¿Yo? Yo soy lo que habría sido … un vendedor ambulante. Vendo canciones con este grupo, mis tres mejores amigos.”

foto: CARLOS NUÑEZ

Otra noche especial en el largo y sinuoso camino que es el Tour 360 y ahora ya tan sólo dos noches para cerrar la manga europea.

“Muchas gracias. Obrigado. Esto es Moment of Surrender … “

(u2spain.es)

foto: CARLOS NUÑEZ

Magnifica noche en Coimbra, tanto por el concierto de U2, como porque la lluvuia nos respeto y pudimos ver el concierto muy, pero que muy bien.

U2 volvió a incluir en el setlist North Star y Mercy, asi como I Will Follow y Hold Me Thrill Me… 54.000 personas no pararon de cantar cada canción de U2. fue especialmente emocionante cuando el estadio se quedo a oscuras para que todo el publico sacara su moviles y miles de luces alumbraron cada rincón del estadio Cidade…

“¿Donde vamos a ir? Lisboa, Oporto, Braga… ¡Coimbra!” Comentaba Bono mientras recibía una tremenda ovación…

foto: CARLOS NUÑEZ

“Si hubieras ido a la Universidad de Coimbra, ¿Que podrías haber sido?” Bono pregunto a Edge. “No sé si habría aguantado,” fue la respuesta. “Pero me habría vuelto a mi plan de carrera original. Modelo masculino”. Y luego pregunto a Larry que reveló, “me imagino a mí mismo como un músico profesional.” Luego pregunto a Adam “Me gustaría probar en ingeniería química”.

foto: CARLOS NUÑEZ

“¿En cuanto al cantante? ¿Yo? Yo soy lo que habría sido… un viajante de comercio. Vendo canciones con el grupo, mis tres mejores amigos. ”

(u2fanlife.com)

foto: CARLOS NUÑEZ

 

foto: CARLOS NUÑEZ

 

foto: CARLOS NUÑEZ

SETLIST

01 – Return Of The Stingray Guitar
02 – Beautiful Day
03 – I Will Follow
04 – Get On Your Boots
05 – Magnificent
06 – Mysterious Ways / Let It Be (snippet)
07 – Elevation
08 – Until The End Of The World / Anthem (snippet)
09 – I Still Haven’t Found What I’m Looking For / One Love (snippet)
10 – North Star
11 – Mercy
12 – In A Little While
13 – Miss Sarajevo
14 – City Of Blinding Lights
15 – Vertigo / Teenage Kicks (snippet)
16 – Relax (snippet) / Crazy Tonight / Two Tribes (snippet)
17 – Sunday Bloody Sunday
18 – MLK
19 – Walk On / You’ll Never Walk Alone (snippet)

encore(s):
20 – One
21 – Amazing Grace (snippet) / Where The Streets Have No Name
22 – Hold Me, Thrill Me, Kiss Me, Kill Me
23 – With Or Without You
24 – Moment of Surrender

VIDEO

 © 2010 U2KITE.COM

Advertisements